12 consejos esenciales para mejorar tu diseño web en 2022

Dentro de los cinco segundos de aterrizar en su sitio web, ¿pueden sus visitantes determinar qué hace su empresa? ¿Podrían los usuarios navegar fácilmente al blog si lo necesitan? ¿El diseño de sus precios es fácil de entender? ¿Tu sitio web tiene una tasa de rebote baja?

Si se encuentra respondiendo ‘no’ a estas preguntas, podría ser el momento de analizar detenidamente la forma en que ha estado diseñando y optimizando su sitio web .

Un sitio web realmente se destaca cuando tiene un diseño que alimenta la experiencia del usuario y la funcionalidad de su sitio web y complementa adecuadamente su contenido.

Puede ser muy fácil descuidar estas cosas, pensando que estas actualizaciones son lo más bajo de lo que preocuparse en el tótem de las prioridades del sitio web, pero un sitio web exitoso tiene contenido de alto rendimiento y una experiencia de usuario excepcional debe tener equilibrio.

Lo último que desea es dedicar tiempo a escribir contenido sorprendente en su blog o páginas de servicio, solo para que pase desapercibido debido a fallas de diseño, problemas de navegación, diseños confusos u oportunidades de conversión perdidas.

Pero el paraguas de la experiencia del usuario del sitio web tiene mucho debajo, y puede ser un desafío comprender todo lo que hay debajo mientras descubre las cosas más importantes que abordar.

¿qué necesitas saber para comenzar a mejorar tu diseño web?

Para responder a eso, aquí hay 12 consejos de sitios web para asegurarse de que va en la dirección correcta en su rediseño y se asegura de que no rechace a los visitantes.

Hay que decir que estos consejos vienen de nuestra agencia de marketing digital favorita. Ellos son 40 Elefantes Agencia de Diseño web en Barcelona

Ten un plan

Ahora que ha reconocido que es probable que su sitio necesite algunas mejoras, es hora de trabajar hacia atrás y crear un plan que detalle cómo las abordará.

Comience por trazar el viaje de su cliente desde la primera vez que alguien visita su sitio web hasta el momento en que se convierte en cliente.

Al hacer esto, piense qué páginas van a ver, qué contenido van a leer y qué ofertas van a convertir. Comprender esto lo ayudará a diseñar un sitio que realmente ayude a nutrir clientes potenciales a través del embudo de ventas .

Siempre me ha gustado el mapa de viaje del cliente de Leadfeeder como un gran ejemplo. No es necesario que sea tan gráfico como lo hicieron ellos, pero se entiende. Ilustra lo que hacen los usuarios cuando visitan su sitio web y qué puntos en común ocurren entre quienes se convierten y quienes no se convierten en clientes.

Si tiene dificultades para recopilar estos datos o si no tiene un CRM que facilite la investigación, siempre puede entrevistar a sus clientes. Pregúntales si puedes tener de 15 a 30 minutos de su tiempo para hacerles algunas preguntas (incluso puedes compensarlos con una tarjeta de regalo de Starbucks o Amazon de $10). Entreviste a tantas personas como pueda, pero no es necesario que exagere.

Luego, use estos datos para trazar su estrategia . Esto lo ayudará a identificar los puntos de contacto clave de su sitio web o las áreas con las que interactúan sus usuarios.

A lo largo de estos puntos de contacto, debería poder trazar un mapa de la emoción, los pensamientos, las metas, los puntos débiles y las oportunidades que cada punto de contacto necesita evocar.

Responder estas preguntas te ayudará a dirigir tu diseño. ¿Son sus imágenes las que ayudarán a abordar mejor estas áreas de la manera que usted desea? ¿Qué pasa con una paleta de colores en particular? Comenzar con su mapa de viaje del cliente ayudará a crear respuestas a estas preguntas y reforzará mejor su diseño.

Elimina las distracciones y reduce la fricción

Ciertos elementos en su sitio web van a restar valor y mensaje que está tratando de transmitir . Animaciones complicadas, contenido que es demasiado largo e imágenes de sitios web “rechonchas” son solo algunos ejemplos.

Con una audiencia que solo tiene una capacidad de atención de ocho segundos , debe dejar muy claro lo que su usuario aprenderá en la página que está viendo y su diseño no debe restar valor a esto.

Esto comienza con asegurarse de tener pautas de marca consistentes con las que pueda trabajar.

Esto debe detallar sus estilos de fuente, colores, imágenes, iconografía y uso del logotipo. Sin esto, es fácil que las marcas tengan problemas al diseñar páginas. Es probable que comiences a ver colores arbitrarios y diferentes estilos y tamaños de fuente que se utilizan, lo que a su vez puede distraer la atención de tu mensaje o crear confusión visual para las personas que intentan convertir.

También es importante evitar demasiadas animaciones o interacciones en la página. Si se desplaza por una página y ve cada botón parpadeando o una sección de íconos, cada uno con su propia animación, puede resultar abrumador y distraerlos de leer lo que hay en la página.

Echemos un vistazo al sitio web a continuación como ejemplo. Tenga en cuenta que, dado que estoy tratando esto más como una crítica, estoy eliminando el logotipo de la marca de la imagen para que puedan permanecer más anónimos.

eliminar la distracción y la fricción 1

Al mirar este sitio, lo primero que noté fueron los colores.

Por un lado, la forma en que se usan dificulta que el usuario decida dónde se supone que debe ir su ojo. ¿Debería ser uno de los dos botones rojos? ¿Qué pasa con la barra de saludo? ¿O tal vez la parte superior de la navegación?

Debe averiguar adónde desea que vaya la atención de los usuarios cuando lleguen a la página y en qué orden debe fluir de forma natural. Este arreglo de color actual crea fricción para lograr esto.

En segundo lugar, hay algunas áreas de espaciado inconsistente. El colgador en la barra de saludo (“¡usted!”) crea una segunda línea que podría arreglarse fácilmente si se aumentara el ancho del contenedor alrededor del texto. El H1 tampoco está exactamente centrado verticalmente en el área blanca, atrayendo su atención hacia el “problema” en lugar de la mayor parte del mensaje.

En la sección gris debajo del encabezado, encabezan con un botón (que no tiene mucho contexto) y se siente emparedado encima de una imagen. Como usuario, me pregunto si se supone que debe tener espacio debajo o si se supone que se relaciona directamente con la imagen. ¿El sitio acaba de cargar incorrectamente? Este debate interno crea fricción y confusión.

Veamos una página que ofrece una mejor experiencia de usuario y cumple con las pautas de la marca.

Elimina las distracciones y reduce la fricción 2

Arriba tenemos Communication Square , otra empresa en el espacio de TI. A primera vista, este sitio web utiliza una apariencia mucho más limpia con colores menos llamativos y más espacios en blanco.

Cuando se trata de colores, me gusta que Communication Square tenga dos colores de botones, uno para las acciones de menor prioridad en la parte superior o en la mitad del embudo (azul) y otro para la acción en la parte inferior del embudo (naranja). Como resultado, mi atención se dirige inmediatamente al naranja, la acción más importante que quieren que tome.

Sus fuentes también se sienten mucho más cohesivas. Parece que solo hay una familia de fuentes, que se usa en un peso ligero, medio o en negrita. Esto crea uniformidad y hace que todo funcione bien en conjunto.

La imagen del héroe en general ofrece poco espacio para la distracción. El hecho de que la imagen del héroe en sí no sea demasiado detallada y esté enmascarada con una superposición blanca permite que el contenido se destaque, en lugar de que desaparezca en la imagen.

Detalles como este realmente ayudan a hacer o deshacer la experiencia general de su sitio web y ayudan a sus usuarios a comprender mejor lo que quiere que hagan, dejando menos espacio para la confusión.

Agrega prueba social

Si compra como la mayoría de las personas cuando está en Amazon, es probable que se incline hacia productos que contienen principalmente reseñas de cuatro a cinco estrellas de personas que escribieron sus experiencias con un producto.

Al mirar estas reseñas, ganamos confianza en que el producto hará lo que promete y necesitamos que lo haga, lo que a su vez nos empuja a comprarlo.

El mismo efecto se aplica a su producto o servicio y sitio web. Si los usuarios ven testimonios impactantes de personas reales, los estudios muestran que sus prospectos tienen un 58% más de probabilidades de comprar su producto .

Pero, ¿cómo deben verse visualmente sus testimonios para que creen efectivamente esa confianza con sus usuarios cuando los ven?

Bueno, hay algunas estrategias que puede tomar. Pero primero, debe pensar qué formato de testimonio desea, texto o video. Históricamente, se ha encontrado que los testimonios en video son los mejores. Esto se debe a que el medio naturalmente mantiene la atención de su usuario por más tiempo y también construye una conexión humana más fuerte al poder escuchar voces y ver rostros de personas reales.

Sin embargo, también tiene la opción de testimonios de texto que, cuando se diseñan e incorporan correctamente, ayudarán a generar confianza con sus usuarios.

Upland Adestra es una empresa de software de automatización de marketing y correo electrónico empresarial del Reino Unido. Tienen cuatro videos en su página de testimonios que están contenidos en sus propias secciones.

En lugar de colocar arbitrariamente todos los videos uno al lado del otro, Upland los separó y los acompañó con un encabezado y una oración que detallaba el resultado o el beneficio que obtuvo el cliente al trabajar con ellos. Ahora, los usuarios tienen contexto sobre lo que escucharán en los videos.

También me gusta cómo algunos de los videos muestran miniaturas de alguien hablando, lo que tranquiliza visualmente al usuario de que probablemente escuchará al cliente, en lugar de ver un video basado en texto.

Si aún no está equipado con testimonios en video como Upland, es probable que tenga una página de estudios de casos, donde puede hablar en detalle sobre todo lo que hizo para ayudar a sus clientes.

Zenefits ha hecho un gran trabajo con esto en su sitio web.

casos de estudio de zenefits

Cada tarjeta está diseñada con una imagen que muestra a los miembros de esa empresa, lo que es mucho más confiable que si usaran fotos de archivo o solo una imagen de su logotipo.

Y debido a que tienen cinco páginas de testimonios, agregaron un filtro en la parte superior de la página que permite a los usuarios segmentar qué tipos de industrias o soluciones buscar. Ahora, los usuarios pueden encontrar los tipos de estudios de casos que desean más rápido.

Finalmente, si su sitio solo tiene testimonios de texto sin estudios de casos, hay aspectos que debe tener en cuenta al diseñarlos.

Por ejemplo, no puede simplemente poner un conjunto de testimonios de texto y un nombre solo. Es menos probable que esto se tome como verdad, ya que dejará a los usuarios preguntándose en qué empresa trabajan, cuál es su cargo y visiblemente cómo se ve esta persona (para una confirmación visual de que es probable que esta persona sea real).

Eche un vistazo a esta sección de testimonios en el sitio web de Drift .

En su caso, usan reseñas tuiteadas, pero puedes complementar fácilmente este diseño con algo que no use un feed de Twitter.

Independientemente de que provengan de Twitter, esta sección hace un montón de cosas bien. Uno, hay una gran cantidad de reseñas que se pueden ver a la vez gracias al diseño de estilo de interés.

En segundo lugar, los testimonios incluyen fotos y nombres de personas/empresas, lo que hace que las reseñas sean mucho más legítimas.

Cuando se trata de lugares para incluir testimonios en su sitio web, siempre recomiendo su página de inicio, páginas de servicio y/o en una página de testimonios dedicada que incluya en su navegación. Cada una de estas páginas es el mejor punto de contacto para las personas que están aprendiendo sobre su empresa y considerando comprar.

Siempre que sean genuinos, los testimonios mejorarán la experiencia de su sitio web y generarán confianza con sus prospectos antes de que se conviertan en clientes.

Implementa llamadas a la acción

Una vez que sus visitantes llegan a su sitio (probablemente a través del blog o la página de inicio), debe guiarlos a lugares en su sitio web que los ayudarán a generar conversión. La gente es perezosa, así que hágales esto fácil. Diríjalos en la dirección correcta para que no tengan que luchar para encontrar lo que están buscando.

Una de las mejores maneras de mejorar su diseño web teniendo esto en cuenta es utilizar llamados a la acción ubicados estratégicamente en áreas como la parte superior derecha de su navegación, debajo de las secciones que requieren acción y en la parte inferior de las páginas de su sitio web.

Pero no pierda de vista el viaje de su comprador . Lo más fácil de hacer en su sitio web es inundar a los usuarios con la llamada a la acción de la parte inferior del embudo (BOFU) dondequiera que vayan, pero si alguien no está listo para comprar, es probable que no tome ninguna acción. en absoluto.

En su lugar, debe conocer a su usuario en el lugar donde se encuentra según la página que está viendo.

Por ejemplo, si está en un sitio web, aprendiendo sobre un material utilizado para construir un armario personalizado, es más probable que esta persona siga informándose y tomando conciencia de su problema. En lugar de golpearlos con un llamado a la acción ‘contáctenos’, bríndeles uno para ver una guía completa sobre materiales de construcción de armarios personalizados. Es más probable que se conviertan, ya que es su preocupación actual.

El título es ‘8 razones obvias por las que necesita un rediseño de sitio web (pero aún las ignora)’. Es probable que los lectores que lleguen a este artículo estén pensando en rediseñar un sitio web y estén tratando de confirmar si es la mejor decisión para ellos. Por lo tanto, solo tiene sentido mostrarles un llamado a la acción que los ayudará a obtener más información al respecto.

La oferta que les presentamos es una guía definitiva para rediseñar su sitio web, donde con suerte pueden encontrar las respuestas a casi todo lo que buscan en un solo lugar.

cta

Este tipo de ofertas también tienen el beneficio de generar confianza con sus usuarios. Si estos funcionan para educarlos, comenzarán a ver a su empresa como un líder intelectual, lo que los llevará a sentirse más cómodos investigando sus servicios.

Usa las imágenes de stock correctas

Siempre recomendamos usar fotografías originales en su sitio web, pero si esa no es una opción, existen técnicas que puede usar para ayudarlo a elegir el tipo correcto de foto de archivo .

Si bien las fotos de archivo le ahorran el tiempo de producir sus propias imágenes, muchos sitios web tienen imágenes que caen en el cliché. También encontrará muchos otros sitios web que pueden mostrar las mismas imágenes, lo que ciertamente no ayuda a su credibilidad.

Los usuarios “ proyectarán subconscientemente sus experiencias negativas en estas fotos de archivo, reduciendo la confianza y agregando fricción al proceso ” de conversión.

Entonces, al elegir fotos de archivo, trate de mantenerse alejado de estas imágenes cursis. Estas son las fotos de personas chocando los cinco con sonrisas exageradas, grupos mirando a la cámara, ejecutivos con disfraces de superhéroes, grupos de personas con trajes saltando en el aire.

¿Cuándo fue la última vez que viste a personas en estos escenarios en la vida real?

En su lugar, busque fotos que representen escenas realistas en entornos bien iluminados. Podrían ser personas en una oficina hablando sobre una mesa de reuniones con ropa informal de negocios, tomas por encima del hombro de personas escribiendo en una computadora portátil, personas dibujando en una pizarra en una sala abierta. Estos son los tipos de escenas que otros comenzarán a reconocer como legítimas. Busque imágenes sinceras y aquellas en escenarios de la vida real en lugar de estudios.

Lo que se siente poco realista por las razones mencionadas anteriormente, intente ir a fotos como esta:

buena imagen de archivo 3buena imagen de stockBuena imagen de archivo 2

Una vez que encuentre fotos como esta que le gusten, debe pasarlas por TinEye para tener una idea de cuántas personas están usando esa foto en su sitio web. Si los números están en miles, podría ser mejor usar una foto menos común.

Esto ayudará a darle más realismo a su marca y a asegurarse de que las imágenes coincidan con quién es usted y con lo que explica su contenido.

También puede consultar este artículo para obtener algunas sugerencias increíbles de sitios web de fotos de archivo si tiene dificultades para obtener fotografías más realistas en su sitio web.

Ser más consciente con su fotografía ayudará a representar mejor su marca y cómo quiere que otros la perciban.

Navegación organizada

Al diseñar su sitio web, la navegación es clave. Es esencialmente el mapa que muestra los lugares principales que los usuarios pueden visitar. Así es como los usuarios pueden profundizar fácilmente en áreas como sus servicios, productos, blog, etc.

No hay nada peor que un sitio con una interfaz de navegación desorganizada o confusa. Las malas prácticas de diseño, como sobrecargar su navegación, usar hipertexto vago o confuso, y la falta de organización pueden dificultar que sus visitantes encuentren a dónde quieren ir.

Si los usuarios no pueden encontrar lo que buscan, no tienen motivos para permanecer en su sitio. En cambio, seguramente rebotarán y encontrarán un competidor que ofrezca una mejor experiencia de usuario.

Al mejorar la navegación de su sitio web , es importante asegurarse de que sus visitantes puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Esto incluiría contenido optimizado, jerarquía de navegación y diseño receptivo, para que la experiencia no cambie drásticamente en el móvil.

Tome la navegación de Zendesk, por ejemplo, que incluye la información más importante que probablemente desee visitar en su sitio web. Productos, precios (esto es obligatorio), servicios y recursos.

Cada elemento de navegación tiene un amplio espacio para que quede claro dónde está la separación.

En algunos casos, como en la imagen de arriba, el elemento del menú incluso tendrá una línea descriptiva para brindar más contexto al propósito de esa página. El efecto de desplazamiento también deja en claro al usuario que estos son enlaces que lo llevarán a otra página.

Con un clic, los usuarios pueden llegar a estos lugares con facilidad, así que asegúrese de implementar una estrategia similar (sin sobrecargar su navegación).

Las navegaciones limpias y específicamente organizadas como esta le permiten al usuario saber que desea que se mueva fácilmente por su sitio web y que no hay nada que ocultar. Como resultado, es más probable que sus usuarios visiten un mayor número de páginas durante su sesión, lo que aumenta el tiempo que pasan en su sitio web.

Deje que sus visitantes se desplacen por su página de inicio

Hubo un tiempo en el que desconfiábamos de hacer que las páginas de nuestro sitio web fueran demasiado largas, especialmente la página de inicio. Esto se debió al temor de que los usuarios no se desplazaran, por lo que obligó a las personas a intentar meter lo que pudieron en el tamaño de pantalla más común con el que las personas ven su sitio web.

Pero esos días se han ido. En un estudio de 2018 realizado por Nielsen Norman Group, el 74 % del tiempo de visualización de una página web se dedicó a las dos primeras pantallas completas, hasta 2160 px en horizontal. Por lo tanto, no hay necesidad de tener miedo de crear una experiencia más sólida debajo de la página.

Utilice los bienes raíces de su página de inicio a su favor.

Una buena regla general es incluir de tres a cinco secciones que ayuden a dirigir a los usuarios nuevos y recurrentes a las áreas clave de su sitio.

¿Cuáles deberían ser estas secciones? Esta lista podría continuar para siempre, pero una lista rápida de algunos de los elementos más cruciales incluye:

Cada elemento de navegación tiene un amplio espacio para que quede claro dónde está la separación.

En algunos casos, como en la imagen de arriba, el elemento del menú incluso tendrá una línea descriptiva para brindar más contexto al propósito de esa página. El efecto de desplazamiento también deja en claro al usuario que estos son enlaces que lo llevarán a otra página.

Con un clic, los usuarios pueden llegar a estos lugares con facilidad, así que asegúrese de implementar una estrategia similar (sin sobrecargar su navegación).

Las navegaciones limpias y específicamente organizadas como esta le permiten al usuario saber que desea que se mueva fácilmente por su sitio web y que no hay nada que ocultar. Como resultado, es más probable que sus usuarios visiten un mayor número de páginas durante su sesión, lo que aumenta el tiempo que pasan en su sitio web.

No tengas miedo de los espacios en blanco

Los espacios en blanco son un elemento de diseño esencial que te ayuda a dividir la página y aumentar la legibilidad. También llamado “espacio negativo”, el espacio en blanco se refiere a las áreas alrededor de los elementos de una página que están vacías y carecen de contenido o elementos visuales.

Los espacios en blanco también juegan un papel importante en el proceso de diseño y posicionamiento de los elementos del sitio web. Si bien más espacios en blanco pueden dictar qué secciones están separadas y guiar el ojo, menos espacios en blanco pueden dictar qué elementos se supone que están relacionados entre sí debido a su proximidad.

Esto permite a los usuarios concentrarse en cada parte de la página de un sitio web pieza por pieza y les permite saber instantáneamente dónde comienza y termina cada sección. Esto puede hacer maravillas para ayudar a guiar el ojo de su usuario hacia información importante, como una llamada a la acción o una propuesta de valor.

Si necesita más ejemplos del sitio web haciendo esto bien, consulte estas estrellas para ayudarlo en sus mejoras .

La optimización móvil es imprescindible

En estos días, es fundamental que se tome el tiempo para optimizar su sitio para dispositivos móviles .

Si aún no lo sabe, el 80% de los usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente y “Google dice que es poco probable que el 61% de los usuarios regresen a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder y que el 40% visite el sitio de un competidor”.

Yo estaría un poco preocupado si fuera tú.

Pero es más que solo ser receptivo visualmente. Es una necesidad adaptar su sitio para satisfacer las necesidades y deseos de sus visitantes. Pregúntese, ¿por qué alguien accedería a mi sitio desde un dispositivo móvil? ¿Qué cosas buscarían? ¿Mi experiencia actualmente les permite hacer esas cosas fácilmente?

Usando el sitio web de Chili como ejemplo, puede ver claramente cómo los sitios web de escritorio y móviles son extremadamente similares. Entonces, cuando los usuarios van y vienen entre los dos para pedidos a lo largo del tiempo, hay similitudes entre los dos que hacen que el uso del sitio web sea familiar.

También facilitan hacer lo principal en su sitio web, pedir comida. El botón necesario para esto siempre está en la pantalla del sitio web móvil, por lo que puede ordenar cuando esté listo sin tener que ir a una página completamente diferente.

Si su sitio web se está quedando atrás en su optimización móvil, consulte algunos de estos increíbles sitios web móviles para comprender cómo han creado experiencias móviles perfectas para sus usuarios.

Haga que los precios sean fáciles de encontrar

Dime si esta situación te suena familiar.

Actualmente está buscando un nuevo producto SaaS en línea para resolver un problema que tiene. Para esta historia, digamos una herramienta de gestión de proyectos.

Ha pasado la última hora examinando un par de piezas de software y cree que finalmente ha encontrado una que parece prometedora. Con eso en mente, ahora intenta encontrar precios.

Entonces hace clic en la página de precios solo para llegar a una página que se ve así:

tabla de precios sin precios

En este punto, es probable que estés un poco frustrado. Incluso podría preguntarse si esto significa que es demasiado caro. ¿Qué están tratando de ocultar de todos modos? ¿Por qué molestarse en llamar y preguntar?

Así que ahora decide abandonar el sitio y mirar a los competidores.

Si su sitio sigue un patrón similar, o peor, carece de una página de precios, encontrará que sus usuarios siguen esta misma mentalidad.

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es incluir los precios en su sitio web . Incluirlo “permite a los visitantes completar su investigación (como lo desea cualquier comprador moderno) y, en última instancia, calificarse o descalificarse a sí mismos, lo que evita que su equipo de ventas pierda tiempo con alguien que no es una buena combinación”.

Es posible que le preocupe que los competidores simplemente intenten socavarlo, o que su precio sea demasiado complicado para mostrarlo en su sitio web, pero en realidad, debería preocuparse más por educar adecuadamente a sus prospectos sobre por qué su precio es como es y el valor. ofreces.

Si alguien simplemente está buscando el precio más barato posible, de todos modos, es probable que no sea una buena opción para ti.

Con esto en mente, echemos un vistazo a un sitio web que hace que los precios se destaquen en su sitio web. Trello hace que sea extremadamente fácil para los usuarios determinar en qué nivel de precios encajan mejor y cuánto le costará al usuario.

La tabla de precios tiene las características incluidas debajo de cada nivel, por lo que comparar cada uno es tan simple como leer de izquierda a derecha. Los botones verdes utilizados en los últimos dos niveles también ayudan a llamar la atención sobre las opciones más deseables.

Para comenzar con una excelente estrategia de precios, eche un vistazo a estos consejos infalibles que lo guiarán.

Crea una experiencia de autoselección

Como alguien que se siente abrumado cuando se trata de comprar en sitios web de comercio electrónico, no puedo decirles lo feliz que estoy cuando encuentro herramientas que pueden ayudarme a seleccionar las cosas correctas para mí.

Estas herramientas, llamadas herramientas de autoselección, llevan a los usuarios a través de una serie de preguntas para llegar a un tipo específico de resultado. Estos resultados pueden ser una cotización personalizada, un producto o una respuesta a una pregunta de muy alto nivel (por ejemplo, “¿Cuál es mi tipo de personalidad?”).

Herramientas como esta pueden hacer que sea inmensamente más fácil para las personas comprender cuáles son los mejores productos o servicios para ellos sin que tengan que navegar por su sitio web para encontrar la respuesta.

Mi herramienta favorita, aparentemente simple, es el selector de recomendaciones de productos de Amazon debajo de ciertos artículos en el sitio. Cada vez que aprueba o rechaza algo que se muestra, la herramienta cambia instantáneamente otros productos que se muestran en el feed que cree que están más cerca de lo que está buscando.

recomendaciones de amazon¡No hace falta decir que esto hizo que encontrar el jarrón perfecto fuera mucho más fácil para mí!

Una herramienta de recomendación menos intimidante para pagar es el configurador de productos del cliente IMPACT Yale Appliance para el mejor horno de cocina . Básicamente, esto solo coincide con las entradas que seleccione y filtra a través de productos.

Usando una iconografía detallada, los usuarios pueden seleccionar qué opciones funcionan mejor para su situación, lo que da como resultado que se les sirva el mejor producto. Esto ahorra a los usuarios incontables horas de búsqueda en el sitio web y la molestia de llamar a un representante de ventas.

Además, cuanto más rápido obtenga lo que sus prospectos buscan, más rápido podrían comprarlo.

Si bien esto podría ser más un proyecto posterior, es una herramienta valiosa que, en última instancia, ayudará a diferenciar a su empresa de sus competidores y ofrecerá una experiencia única en su negocio vertical.

Prueba e itera

Su sitio web debe ser una parte viva y en evolución de su empresa, no estático. Es probable que siempre haya margen de mejora. Mejorar ciertas áreas de su sitio web puede ayudar a mejorar las conversiones, el tiempo en la página y las páginas por sesión, pero saber qué solución podría funcionar mejor para mejorar su sitio web es la parte difícil.

Aquí es donde entra en juego la ejecución de pruebas A/B. Tomar dos variaciones de una página y probarlas entre sí puede revelar si ciertas áreas están creando problemas para sus usuarios.

En algunos casos, sus páginas pueden funcionar bastante bien, pero contienen información desactualizada. La prueba A/B de la página puede mostrarle cuánto efecto tiene el contenido de la página en la duración de la sesión o posiblemente en las conversiones.

En otros casos, es posible que desee ver si las actualizaciones de diseño pueden afectar el rendimiento de una página. Los cambios simples, como los colores de los botones, los encabezados o la copia de refinamiento, pueden generar diferencias increíbles en la tasa de conversión.

Dicho todo esto, además de adoptar un enfoque de configuración y olvido, especialmente si no sabe qué cambiar, puede usar herramientas para crear pruebas A/B para ellos, pruebas multivariadas o incluso configurar mapas de calor para ver lo que están haciendo los usuarios.

Cada prueba puede revelar una variedad de datos que identifican por qué los usuarios interactúan con las páginas de formas particulares.

A partir de aquí, monitorearía estas pruebas y herramientas semanal o quincenalmente para ver cómo los cambios que ha realizado afectan el rendimiento de su página. Verificar con frecuencia también le permite adaptarse más temprano que tarde si las cosas van en la dirección equivocada.

Ir al contenido