Nordberliner Werkgemeinschaft gGmbH

nbw – Comunidad de trabajo del norte de Berlín

El nbw – Nordberliner Werkgemeinschaft gGmbH es un taller reconocido para personas con discapacidad (WfbM) y cuenta con la  aprobación AZAV de la Agencia de Empleo. Nuestras ubicaciones principales se encuentran en el norte y el este de Berlín.
En talleres y áreas de apoyo con equipos modernos, nbw ofrece a las personas con discapacidad trabajos interesantes y variados, oportunidades de formación profesional y plazas en grupos de apoyo. El nbw ofrece varias oportunidades para participar en la vida laboral y en la vida en la comunidad. La rehabilitación vocacional es nuestro enfoque.

El nbw está abierto a todos, independientemente del tipo y la gravedad de la discapacidad.

Proyectos y comunicaciones de nbw

Espacio de trabajo de nuevos medios

El nuevo espacio de trabajo de medios está actualmente en construcción.
Seguimos buscando personas interesadas que quieran afrontar creativamente tareas interesantes. 

Servicio de conserjería nueva zona de trabajo

En la nueva área de trabajo del servicio de conserjería se asumen una gran variedad de tareas para relevar a los técnicos de la casa. Todavía estamos buscando nuevos miembros para nuestro equipo para este trabajo exigente y responsable. Proyecto BBB Inclusivo – Formación Profesional Tercerizada

Estar empleado en el taller y seguir trabajando en el mercado laboral general, ¿no es eso posible?
¿O?
¡Pero!
Esto es exactamente lo que es posible aquí en nbw.
En el área de housekeeping, ¡el proyecto BBBinclusive está en marcha!

Promoción de la transición al mercado laboral general – breve descripción del proyecto

Formación profesional externalizada en el sector doméstico

Nordberliner Werkgemeinschaft gGmbH (nbw), como proveedor de talleres para personas con discapacidad (WfbM), se enfrenta al desafío de la inclusión.
Diseñamos estructuras abiertas y creamos conexiones a los sistemas existentes.
Para ello utilizamos los muchos años de experiencia del taller para personas con discapacidad (WfbM) en el trabajo con personas con discapacidad y su inclusión en el mundo laboral.

Un paso en esta dirección es la externalización de la formación profesional en el sector doméstico, que iniciamos en septiembre de 2016. Pueden participar personas con discapacidad que tengan derecho a prestaciones en el marco de una WfbM y cuyos intereses y puntos fuertes se encuentren en el sector doméstico. Aún debe tener el deseo de trabajar fuera del taller o aspirar a un aprendizaje y estar motivado en consecuencia.

En términos concretos, esto significa que la práctica del área de formación profesional de dos años (BBB) ​​está organizada por la WfbM, pero se lleva a cabo en una empresa en el mercado laboral general. Solo los días de formación profesional tienen lugar en las instalaciones de la WfbM – nbw, Triftstraße 36, 13127 Berlin-Pankow.

Después del procedimiento de ingreso, los empleados idóneos pueden probar, orientarse y calificarse en empresas de cooperación del mercado laboral.

Tanto en la empresa de cooperación como en las jornadas de formación profesional se transmiten contenidos basados ​​en las descripciones de puestos existentes, en este caso housekeeping.

La profesión de ama de llaves ofrece una amplia gama de actividades en el sector de los servicios, lo que se traduce en buenas oportunidades para obtener más cualificaciones en campos profesionales relacionados. Al mismo tiempo, según nuestra experiencia en el mercado laboral, existe una necesidad en este campo de actividad, p. B. como ayudante en guarderías, en residencias de mayores, en la zona de oficinas, en cocinas y comedores, en la hostelería, en el sector hotelero.

El contenido de los módulos de cualificación individuales se centra en:

  • preparación de comidas
  • Limpieza y mantenimiento de habitaciones.
  • diseño de habitaciones
  • Limpieza y cuidado de textiles
  • gestión de almacenes y mercancías
  • Proporcionar ayuda con las actividades diarias. El objetivo del área de formación profesional de dos años es la transición a una relación laboral sujeta a cotizaciones a la seguridad social.

¿Tiene alguna pregunta o desea una consulta personal sobre este tema?

Por favor contáctenos.

Presentación de la empresa / datos de la empresa

Nordberliner Werkgemeinschaft gGmbH (nbw) es un taller reconocido para personas con discapacidad en Berlín y, como empresa sin fines de lucro, asume la responsabilidad del bien común. Para nosotros, esto también incluye una estructura transparente.
Por eso, participamos de la iniciativa de la sociedad civil transparente y seguimos sus lineamientos para la presentación transparente de nuestra empresa.

Ir al contenido